miércoles, 14 de abril de 2010

La moda japonesa en 3D

Noticia tomada de Reuters.

La revista de modas japonesa Non-no se unió con la operadora satélite BS-TBS y con la empresa de electrónica Panasonic Corp para mostrar su "Colección de Primavera" en 3D en tres cines el domingo en Japón.

Es el primer evento de este estilo en Japón y se produce poco después de que la lujosa marca británica Burberry realizara un evento en 3D en la Semana de la Moda en Londres.

"Con Avatar, las personas dicen que este es el primer año del 3D", dijo Yoshiharu Koshizaki, editor jefe de la revista Non-no, dirigida a mujeres veinteañeras.

Dijo además que hasta ahora pocas personas han tenido la suerte de ver un desfile en persona y que las imágenes en dos dimensiones no capturaban la textura y caída de la ropa.

"Pero con el 3D, probablemente pueden ver las extensiones de los pliegues de una falda, o el tamaño y peso de un ramillete, por ejemplo. Es por eso que quisimos darle una oportunidad", dijo Koshizaki.

La demanda por ser uno de los 2.200 espectadores y asistir a los desfiles en 3D ha sido alta, con alrededor de 20.000 lectores de Non-no concursando en un sorteo de invitaciones exclusivas, sostuvo Koshizaki.

Panasonic está a cargo del suministro y apoyo técnico.

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